Como cuerpo consultivo del Departamento de Antioquia, desde la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, queremos expresar nuestra valoración positiva frente a la reciente adjudicación de la licitación más grande del país para la pavimentación de 537 kilómetros de vías secundarias y terciarias, con una inversión que supera los 585 mil millones de pesos y un ahorro de cerca de 46 mil millones frente al presupuesto inicial.
Este avance representa un paso significativo para mejorar la conectividad regional, dinamizar la economía de las subregiones y fortalecer la competitividad territorial entre 2026 y 2027. Las obras, distribuidas en 29 tramos y 46 municipios, incluyen intervenciones en zonas como Urabá, Norte, Occidente, Suroeste, Magdalena Medio, Nordeste y Bajo Cauca, y tienen el potencial de potenciar la movilidad, la productividad agrícola y la integración socio-económica de las comunidades.
Desde la SAI reconocemos la importancia de estas decisiones estratégicas que buscan reducir brechas de infraestructura y consideramos que estas acciones están alineadas con el bienestar ciudadano, la competitividad regional y el desarrollo sostenible de Antioquia. Asimismo, celebramos el compromiso institucional de avanzar en proyectos que conectan territorios y oportunidades para todos los antioqueños.
Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos SAI.